¿Ojo seco por el aire acondicionado? ¡Evítalo sin derretirte en el intento!

Aire y hogar

La sequedad del ambiente que puede comportar el uso del aire acondicionado es uno de los factores que afectan a la sequedad ocular. Llega el calor y con él la época de máximo rendimiento de los aires acondicionados. Es normal que, para escapar de los 40° a la sombra de la calle, pasemos el máximo […]

La sequedad del ambiente que puede comportar el uso del aire acondicionado es uno de los factores que afectan a la sequedad ocular.

Llega el calor y con él la época de máximo rendimiento de los aires acondicionados. Es normal que, para escapar de los 40° a la sombra de la calle, pasemos el máximo tiempo posible en sitios con aire acondicionado. Estamos bajo su refrescante flujo en casa, en el trabajo, en el coche, en el transporte público, en restaurantes y centros comerciales… 

Refrescarnos en estas épocas tan calurosas es importante, ya que el calor excesivo puede ser perjudicial para la salud. Aun así, la sequedad del ambiente que puede comportar el uso del aire acondicionado es uno de los factores que afectan a la sequedad ocular.

¿Has notado molestias u ojos rojos por el aire acondicionado? Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para evitarlo sin renunciar al máximo confort proporcionado por tu split.

¿Por qué se me secan los ojos con el aire acondicionado? 

El aire que genera tu split puede afectar a la sequedad del ambiente, ya que para funcionar absorbe gran parte de la humedad que hay en el aire, y la reducción de esta humedad es uno de los factores relacionados con la sequedad ocular. En términos generales, el ojo seco se produce cuando se reduce la capa de lágrima que protege e hidrata nuestro ojo. Esto puede provocar diferentes síntomas: 

  • Irritación 
  • Picor 
  • Sensación de cuerpo extraño o arenilla
  • Mucosidad
  • Sensibilidad a la luz
  • Lagrimeo 

La sequedad ocular no nos afecta a todos por igual ni por la misma causa. Además de la falta de humedad, existen muchos otros factores que ayudan a desencadenar el ojo seco, como la contaminación, el humo, el uso de lentillas o el abuso de las pantallas. 

¿Cómo evitar el ojo seco por el aire acondicionado?

¿Eres propenso a sufrir alguno de los síntomas que hemos mencionado? ¿Tienes molestias, irritación u ojos rojos por el aire acondicionado? No te preocupes, puedes minimizar el efecto de tu aire acondicionado sobre tus ojos sin derretirte este verano. Solo tienes que seguir algunos consejos.

  • Cuida tus ojos.

Es importante hacerlo durante todo el año, sufras o no de sequedad ocular. Si pones más atención en su cuidado será más fácil evitar que se resequen en ambientes con aire acondicionado. Algunos tips para cuidar tu vista son hacer descansos frecuentes cuando trabajamos frente a pantallas; limpiar adecuadamente las lentillas; o acordarse de parpadear frecuentemente, ya que esto facilita la acción hidratante de las lágrimas.

  • Regula la temperatura del aire.

En verano, es habitual que lo único en lo que pensemos al llegar a casa sea en poner el aire acondicionado a máxima potencia. Aún así, te recomendamos que siempre lo pongas en torno a los 24 o 26 grados. De esta manera no solo evitarás que tus ojos sufran, también podrás olvidarte de los típicos resfriados veraniegos. 

  • Programa adecuadamente tu split

Ventila frecuentemente los espacios en los que actúa tu aire acondicionado y baja su potencia en los momentos en los que la temperatura exterior baje o tu actividad sea menor. 

Los aires acondicionados de la gama doméstica de Midea, cuentan con funciones de programación con las que puedes determinar la hora de encendido y apagado del aire. Para cuidar de tu salud en las noches más calurosas, puedes activar funcionalidades como el modo economic, que ajustan su funcionamiento a tu descanso minimizando la potencia del aire. ¡Cuidarás de tus ojos además de ahorrar en tu factura!

  • Evita los flujos de aire directo

El ojo seco por el aire acondicionado es más frecuente cuando la ráfaga de aire incide directamente sobre nuestro rostro. Además de ser muy incómodo, hará que sea más probable que aparezcan los síntomas de la sequedad ocular. Para evitarlo, sitúate en lugares alejados del aparato o apuesta por modelos como Midea Breezeless, cuya tecnología permite disfrutar del máximo confort, tanto en modo frio como en modo calor, sin las molestas ráfagas de aire típicas de los splits convencionales. 

  • Utiliza humidificadores en casa 

Con ellos puedes evitar la pérdida de humedad provocada por el aire acondicionado. Si no dispones de uno, puedes colocar recipientes con agua en la habitación en la que pases más tiempo.

  • Apuesta por aires con filtros purificadores

Los síntomas de la sequedad ocular también se presentan con las alergias. Además, las personas con alergia y ojo seco notan un incremento de sus síntomas durante esta temporada. Para evitarlo, los filtros del aire acondicionado son fundamentales. Todos los aires acondicionados Midea tienen un doble filtro purificador de aire con carbono activo, que minimiza los alérgenos, las bacterias y el polvo. Además, son de alta densidad y tienen una gran cantidad de agujeros por centímetro cuadrado. Por ello son capaces de limpiar el 80% del polvo y polen del hogar. 

Con Midea, ¡puedes evitar la sequedad del ambiente y el ojo seco sin renunciar a disfrutar de la temperatura ideal! Descubre los modelos Midea con los que puedes hacer frente al calor sin dejar de cuidar tu salud. 

 

Otras ideas Midea